Fundación GBM IAP

GBM Grupo Bursátil Mexicano, SAB de CV, es una empresa comprometida con el desarrollo social de la comunidad, por ello con el objetivo de contribuir activamente con dicho desarrollo, constituimos en 1990 Fundación GBM Institución de Asistencia Privada, dedicada a impulsar programas de apoyo a menores, jóvenes, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y cualquier persona de escasos recursos económicos para subsanar sus necesidades de subsistencia y desarrollo, así como canalizar donativos a las instituciones que asisten a estos grupos vulnerables y que cuenten con la autorización para recibir donativos deducibles para efectos de la ley del Impuesto sobre la Renta.

Nos enfocamos en cinco rubros

  • Programa de ayudas económicas para escolares.
    Orientada a niños y jóvenes que han demostrado un buen desempeño académico y que ven interrumpidos sus estudios por no contar con los recursos necesarios, por lo que representa una oportunidad para terminar su preparación de primaria, secundaria y preparatoria o equivalente.

  • Programa de ayuda médica.
    Ayudamos a las personas de recursos limitados a solventar gastos médicos y hospitalarios.

  • Programa de escuela para padres y orientación familiar.
    Éste ayuda a fortalecer la dinámica familiar, por lo tanto favorece al buen desempeño escolar de los niños y jóvenes de nuestro programa de ayudas económicas para escolares.

  • Otorgamiento de donativos institucionales.
    Se refiere a donativos destinados a apoyar a otras instituciones sin fines de lucro que se encuentren autorizadas para recibir donativos deducibles de impuestos, para que sean aplicados en sus proyectos de asistencia social y programas sociales o culturales cuyos fondos sean destinados a apoyar su labor asistencial.

  • GBM por una sonrisa.
    Nuestra empresa y sus colaboradores suman esfuerzos para esta gran labor, donde éstos últimos aportan mensualmente una cantidad voluntaria, misma que GBM duplica, y se destina a apoyar a niños, desde recién nacidos y hasta los 15 años con necesidades económicas, que requieran atención médica, siendo prioridad en este rubro los implantes cocleares. También se apoya económicamente a fundaciones e instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles de impuestos que apoyen a niños, en las edades ya mencionadas, en el ámbito educativo, de rescate, alberge y calidad de vida.

Contacto fundaciones@gbm.com.mx Teléfono: (55) 5661 3828

Corporativo GBM es una controladora de entidades financieras, constituida en 1992, cotizando desde esa misma fecha en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. ("BMV"), en su carácter de empresa emisora.

Corporativo GBM, con sus subsidiarias en México, Brasil, Estados Unidos y Chile, se ha posicionado como un grupo empresarial con algunas de las entidades financieras más sólidas y confiables para la inversión nacional e internacional, contando con más de 600 colaboradores. Su estrategia de mercado está orientada a prestar servicios y productos financieros al segmento empresarial mexicano integrado por grandes corporativos y empresas de mediana capitalización; inversionistas institucionales, y personas físicas mexicanas y extranjeras.

GBM Casa de Bolsa y Operadora GBM, ambas subsidiarias de Corporativo GBM, se ubican como intermediarias mexicanas con un alto grado de especialización en el mercado accionario de la BMV. GBM Casa de Bolsa se ha posicionado como una de las mejores casas de bolsa en nuestro país. Asimismo, se han distinguido por una exitosa y consistente gestión en el manejo de activos financieros; en particular portafolios de inversión. La administración profesional de estas sociedades, busca constantemente las mejores condiciones de diversificación, riesgo y rentabilidad, acorde al objetivo de inversión de cada una de ellas.

Una de las grandes fortalezas que han contribuido en nuestra trayectoria es el robusto análisis fundamental que hacemos antes de tomar las decisiones de inversión, su profundidad nos permite detectar oportunamente ideas de alto valor que transmitimos a nuestros clientes. Es así que hemos logrado que los portafolios y productos de inversión administrados por GBM muestren un historial de rendimiento consistente, ocupando lugares muy competitivos dentro de su clasificación. 

Con un acercamiento personal y basado en nuestros valores, nos esforzamos por ofrecer productos financieros de vanguardia, protegiendo el patrimonio de nuestros clientes y, al mismo tiempo, cuidamos el riesgo para aumentar los rendimientos.

Como Grupo Bursátil Mexicano conocemos la riqueza de México y el talento de su gente, por lo que la narrativa visual de la marca se inspira en nuestras raíces. Demuestra la confianza en nuestro valor como país y nos representa internacionalmente.

En la búsqueda de artesanías mexicanas que reflejaran el empeño, habilidad y cuidado dispuestos para crear una pieza única, llegamos al pueblo de Tilcajete, Oaxaca, hasta el taller de los artistas Jacobo y María Ángeles, cuyas artesanías son

Las figuras que elegimos como portavoces de nuestros mejores valores son Tonas, animales místicos de la cultura zapoteca, talladas en madera de copal y decoradas con pigmentos naturales, preservando una tradición e innovando el

Nuestro trabajo, es similar al cuidado puesto por los artesanos mexicanos en sus obras. Así como sabemos encontrar dónde hay valor al invertir, también sabemos valorar cuándo los artesanos merecen llamarse artistas y las artesanías obras de arte.

Reunimos los mejores materiales en nuestros vehículos de inversión y definimos cada detalle de nuestras recomendaciones, que nuestros asesores financieros personalizarán en una auténtica experiencia de calidad y servicio.

Aquello que nos hace diferentes y relevantes son nuestros mejores valores, los cuales están presentes en nuestra cultura laboral, nuestra personalidad, así como en los beneficios que nuestros productos brindan a nuestros clientes.

Habilidad para ver las cosas de manera inmediata, extensa o elevada. La capacidad de encontrar lo que todos buscan, pero pocos ven.

Virtud cardinal y fuerza interior que mezclan entereza y prudencia. Lo que separa a los muchos que lo intentan de los pocos que lo logran.

Estabilidad que se reafirma con ecuanimidad en los actos y juicios. El balance perfecto entre aspiración y realidad.

Actitud de respeto y consideración al escuchar o atender alguien. Una de las expresiones más nobles del respeto a una persona.

Resolver con gran exactitud, determinación, claridad y puntualidad. Probablemente, el rasgo que mejor caracteriza al auténtico experto.

Apoyo y cuidado que se otorga a una persona para conferirle seguridad. La tranquilidad de saber que alguien ya pensó en lo que puede salir mal (y actuó en consecuencia).

Suma de raíces, talento y experiencia, que define el propósito del actuar. Lo que da sentido a todo lo que sabemos hacer.

Facilidad para ejecutar de forma rápida y expedita, física y mentalmente. El nombre que recibe la inteligencia cuando pasa del cerebro a los músculos.

Entendimiento profundo que integra inteligencia, intuición y experiencia. El análisis certero gracias a una metodología probada.

Disposición, intención y resolución para decidir libre y conscientemente los actos externos. La facultad de definir y lograr lo que más nos conviene.

Constancia, determinación y permanencia en el intento o ejecución de una cosa. Nuestra capacidad [sangre fría] para triunfar ante cualquier adversidad.

Nosotros

Corporativo GBM es una institución financiera independiente formada en 1978. Nos especializamos en inversiones y manejo de productos bursátiles y nuestra exitosa trayectoria nos ha llevado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992.

Con una amplia experiencia bursátil nos hemos posicionado como una de las mejores casas de bolsa de nuestro país. Contamos con más de 600 colaboradores y continuamos expandiendo nuestra presencia y servicios a países como Estados Unidos, Chile y Brasil.

Una de las grandes fortalezas que han contribuido en nuestra trayectoria es el robusto análisis fundamental que hacemos antes de tomar las decisiones de inversión, su profundidad nos permite detectar oportunamente ideas de alto valor que transmitimos a nuestros clientes. Es así que hemos logrado que los portafolios y productos de inversión administrados por GBM muestren un historial de rendimiento consistente, ocupando lugares muy competitivos dentro de su clasificación.

Con un acercamiento personal y basado en nuestros valores, nos esforzamos por ofrecer productos financieros de vanguardia, protegiendo el patrimonio de nuestros clientes y, al mismo tiempo, cuidamos el riesgo para aumentar los rendimientos.

Trabaja con nosotros

En GBM sabemos que gran parte de nuestro éxito es gracias a todos los colaboradores que trabajan con nosotros. El área de Capital Humano se encarga de reclutar al talento con las mejores habilidades, además de fomentar un continuo mejoramiento con programas de capacitación, remuneración y apoyo constante en beneficio de su crecimiento profesional y personal.

Gracias al excelente desempeño que GBM ha tenido a lo largo de los años, crecemos constantemente permitiéndonos incorporar a más personas en diferentes áreas.

Si quieres formar parte de nuestro equipo, siéntete libre de mandar tu currículum a
reclutamiento@gbm.com.mx